Nuestra historia

CRAMKO S.A.S. Sinónimo de perseverancia, de compromiso, con un alto grado de responsabilidad por su calidad y por la mejora continua en su proceso de manufactura, contratando mano de obra calificada, teniendo presente que nuestro recurso más valioso es la gente y su salud, orientado a superar las expectativas de nuestros clientes.

Iniciamos nuestro camino en búsqueda de un reconocimiento que nos permitiese estar en el mercado y convertirnos en un proveedor reconocido.

Partimos con humildad pero con fe, desde nuestro gerente y todos los colaboradores donde nos enfocamos en buenas relaciones asertivas, nos fusionamos como un todo, no habían roles que todos y cada nosotros desempeñamos, todos aprendimos del proceso en cada una de sus fases. Cargue y descargue, operación de máquinas, actividades de proceso u otras….

Iniciamos nuestra actividad productiva dentro del renglón Industrial Manufacturero en el mes junio del año 2020, con un panorama incierto por las características del mercado en plena pandemia de LA COVID 19 y con el gigante chino al frente, para competir con precios de bajo costo prácticamente insuperables por nosotros y por cualquier economía, con productos que invadían el mercado por cientos de millones de tapabocas.

Se fueron analizando varios aspectos de cómo conocer y nutrir nuestro proceso, en todas sus fases desde la materia prima hasta su producto final de empaque individual.

Entonces surge la complicidad del trabajo en equipo para direccionar nuestro fuerza  y convertir a CRAMKO en una unidad productiva eficiente y eficaz, empoderandonos  de la tecnología de sus máquinas y equipos para ponerlas a punto y de forzarlas a lo sumo;   estandarizar la materia prima, Fue una  tarea ardua y difícil, pero que no fue obstáculos para alcanzar la excelencia; creamos proveedores a nivel Nacional y con la tarea pendiente de crear Clientes a nivel Internacional, se introdujo al  proceso nuevas máquinas para la fabricación del elástico, esto nos permitió mejorar nuestros costos de fabricación, con esto se mejoró la calidad y se produjo más , optimizando nuestro  proceso de manera sostenida.

Mensualmente elaboramos un Plan de producción, basándonos en los recursos necesarios (materiales, mano de obra y CIF) para alcanzar las metas mes a mes, adquiriendo los recursos  necesarios para la optimización del flujo de caja.

Después de varios meses de contratiempos e incertidumbre en estos aspectos relevantes como su maquinaria y la materia prima, los cuales han sido superados, llegó el momento de vender mayores cantidades, como conseguir clientes y ofrecer nuestro producto, sus socios tocaron puertas y se abrieron, empezando a vender de manera razonable y sostenida.

Sin olvidarnos del factor humano, en su mayoría mujeres cabeza de familia, que con mucho entusiasmo y motivadas por la oportunidad de tener un empleo lo dan todo para la obtención de recursos para la satisfacción de sus necesidades y dinamizar la economía.

Se ha logrado explotar la planta de producción hasta un 110% de su capacidad instalada en un momento donde las ventas superaban nuestra capacidad y nuestras fuerzas, siempre cumpliendo, nunca desfallecimos y logrando siempre alcanzar las metas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna.

Fueron muchos aciertos y desaciertos no fue ni es  fácil fue un poco más de un año para llegar a posicionarnos, a conocer bien nuestro proceso y ser un caso de éxito.

El direccionamiento Gerencial y la toma de decisiones oportunas no fueron la excepción, ya que al sumarla somos hoy un camino de éxitos, posicionándonos con nuestro producto en Las principales Ciudades de Colombia a través de nuestros principales clientes. 

En fin, nos enfrentamos a todos los desafíos con fe en Dios, realizando nuestras tareas de manera controlada, en armonía y alcanzando las metas que nos trazamos mes a mes.

Seguiremos contribuyendo con nuestro mejor esfuerzo para seguir creciendo y desarrollar una cultura  empresarial. Muchas gracias.                                                                                             EAGC.